15 pensamientos en “Chambota

  1. eugenia en dijo:

    La verdadera chambota no lleva zapallitos

  2. Eugenia:
    La chambota es un salteado de vegetales, en algunas recetas aparecen los zapallitos, de todos modos queda a tu criterio o gusto la forma de prepararla.

  3. cristina en dijo:

    la chambota me la enc+señaron con zapallito,cebolla,berenjena,sal y vinagre.no se como se hace la verdadera chambota me gustaria recibir la receta original

  4. Cristina:
    Todas las recetas se van adaptando y modificando a través de los años.
    Es difícil llegar a la receta original.
    Vos misma podés darle tu toque personal.
    Atte.

  5. Gabriel en dijo:

    Cristina, el plato original italiano se llama “ciambotta”, buscalo x ese nombre. Saludos

  6. Margarita en dijo:

    Teresita no tienen derecho a tapar tu receta con avisos que no se pueden sacar, otras páginas tienen la manera de cerrarlos, es una falta de respeto como tantas otras en la Web
    Margarita

  7. Hola Margarita
    La página está diseñada así y yo la puedo ver bien, no sé si será debido a la configuración de mi pantalla.
    Te puedo decir que gracias a los adsences puedo mantener el sitio para que llegue a todos en forma libre y gratuita.
    Te envío esta receta y cualquier otra que solicites.
    Atte.
    Tere

  8. María Teresa en dijo:

    Hola: Primera vez que entro en el sitio. Hace mucho ya, aprendí a hacer la chambota y ahora, tratando de recordar bien la receta, empecé a buscar en internet. Todo lo que encuentro está elaborado por medio del salteado y mi receta anterior era al horno, que me da la impresión que es más saludable. Tenés esa receta como para que me la envíes? Te lo agradecería mucho. Buen fin de semana y gracias.

  9. Bienvenida a mi sitio María Teresa.
    Por supuesto podes adaptar la receta y preparar la chambota al horno.
    Calenta una asadera o fuente con un poquito de aceite y coloca los vegetales cortados. O bien utiliza rocío vegetal o unta el recipiente con una mínima cantidad de aceite, acomoda las verduras y cocina al horno unos minutos hasta que queden tiernos.
    Saludos atentos.

  10. El secreto de la chambota ( me lo dijo un mozo de la cANTINA DE DAVID hace como 25 años) es freir en aceite todos las verduras por separado en sarten limpia, y luego juntarlos , agregar el tomate , condimentar y poner en la heladera , exquisita !!!!!

  11. Teresita Acosta en dijo:

    ¡Gracias Clara por compartir tu secreto! 🙂

  12. Mi suegra italiana, me enseño hacer chambota asi Cebolla..Morron y tomate perita, se frie todo eso, tiene q tener un poco de juguito, x supuesto, sal ,pimienta, ajo… A veces le poniamos huevo y puñado de queso rallado y lo haciamos como plato unico y mas en verano.

  13. Teresita Acosta en dijo:

    Gracias Marta por aporte!!!
    Saludos

  14. Angela en dijo:

    La chambota yo la hago como la sugiere Marta que dice su suegra Italiana le enseñó hacerla, yo la hago igual, con cebollas (preferentemente chicas) las pongo en una asadera enteras con cáscara y todo, pongo ajíes rojos y verdes , y tomates peritas todo a la asadera y a un hornito electrico (claro que se puede hacer en horno a gas) los pongo así sin nada para no invadirlos con tanto aceite, cuando están las cebollitas se aprieta de una punta y sale por el otro lado la cebolla cocida y justo las capas mas tiernas se ponen en una fuente, se limpia los ajíes se saca la cascara quemadita las semillas y se corta en tiras gruesas tambien van a la fuente con las cebollitas y los tomate tambien cocidos con piel y todo tambien a la fuente que se le pondrá aceite de oliva ajo picado en crudo y orégano (yo los hago sin sal por un tema de hipertensión) para los que están bien de presión por supuesto les agregan sal se mezcla todo y se acompaña cualquier comida, (yo no consumo carnes) pero…..en un pan flautita se le hace un hollo en el medio y se le saca la miga y despues se lo rellena al pan con la chambota ¡¡¡¡EXQUISITOOOOO !!!!!!! Cuando consumo la chambota la como o con bombas de papas rellenas con un poco de queso cremoso en el centro, o buñuelos de acelga , o con un pastel de papas rellenos con broucolis saltados con ajo. Mi receta es bien Italiana soy hija de Sicilianos. Suerte y prueben de hacerlo no se arrepentiran. Angie.

  15. Teresita Acosta en dijo:

    Hola Angela
    Gracias por tu visita y especialmente por tu receta!!!
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *