Dips de fiesta

De pimientos morrones: escurrir una lata de morrones y licuarlos junto a !/4 taza de mayonesa y dos puerros cortados en trozos; condimentar con una pizca de pimienta roja. Se obtiene alrededor de una taza y cuarto de salsa.

De cebolla: licuar 250 g de queso blanco con 50 cc de crema de leche. Añadir medio sobre de sopa crema de cebolla y mezclar bien. Rinde ídem anterior.

De espinaca: hervir 150 g de espinaca y exprimir bien para quitar todo el líquido posible. Licuar 250 g de queso blanco con 50 g de mayonesa, añadir la espinaca escurrida y picada. Sumar 1/2 sobre de sopa de vegetales. El mismo rendimiento.

De garbanzos y atún: escurrir 1/2 lata de garbanzos; reservar 2 cdas del líquido y añadir 1/2 lata de atún al natural. Licuar junto a 1 cda de jugo de limón y 1 cdita de aceite de oliva. Sumar 1 diente de ajo y el líquido reservado. Rinde alrededor de taza y media de salsa.

Servir con:
Vegetales crudos: rodajas de pepino, morrón, tallos de apio, bastones de zanahoria, hojas de endibia y/o escarola.
Vegetales blanqueados: espárragos, chauchas, brócoli y/o coliflor.
Otros: galletitas o tostadas, tortillas de maíz y/o rodajitas de pan francés.

2 pensamientos en “Dips de fiesta

  1. Mariela en dijo:

    Que buenas recetas!!! recien encuentro este sitio hoy. esta buenisimo! mis felicitaciones Teresita. Rico, práctico y muy bien explicado. Voy a recomendar la pagina a mis amigas. Muy buena.

  2. Gracias Mariela por la consideracion.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *