Masa para pizza esponjosa

  • harina 300g
  • levadura de cerveza 25g
  • agua tibia 1 taza
  • sal 1 cdita
  • azúcar 1 cdita
  • aceite 1 pocillo (tamaño café)

Poner los ingredientes en un bol, en el orden indicado.
Mezclar todo batiendo, hasta obtener una masa liviana.
Volcar sobre la mesada y amasar bien.
Dejar leudar tapado, en lugar tibio, hasta que duplique su volumen.
Utilizar.

Si te gusta este sitio podés contribuir para su mantenimiento:

28 pensamientos en “Masa para pizza esponjosa

  1. -la harina si es integral.. funciona iwa??
    - la levadura de cerveza.. que es lo que me interesa…. que debe ser la que venden en herbolesterias.. o congelada.. la que venden para panaderia??

  2. Teresita en dijo:

    David:
    La masa de pizza se puede preparar con harina integral, acá (en Argentina) venden una lista para usar, sino hay que mezclarla con harina blanca.
    La levadura seca viene en sobrecitos bajo el nombre “levadura instantánea”.
    También hay levadura fresca, de venta en las panaderías o almacenes.
    Atte.
    Teresita

  3. sam winans en dijo:

    la masa para pizza puede resultar dificil al principio pero no os desespereis, la practica hace a al maestro ya vereis como se os hace mas facil cad avez que lo volvais a intentar…la idea es que la pizza sea tostada de abajo pero la masa sea suave y esponjosa y la salsa muy condimentada para que os quede como de rey….

  4. P@mel@ en dijo:

    Buenisima esta receta!!!!!!

  5. marinha en dijo:

    hola gostaria saber si existe algun secreto para que la masa de pizza quede esponjosa?…si le colocar mas aceite eso es posible?

  6. Marinha:
    El aceite le da a la masa de pizza elasticidad, sumado a ello un buen amasado y leudado le confieren a la masa esponjosidad.
    Tambien se puede hacer una masa batida, añadiendo mayor cantidad de agua a la preparacion, mezclando y batiendo con cuchara de madera.
    Atte.

  7. Como serían las cant¡dades para un kilo de harina ?

  8. Luigi:
    Debes triplicar la cantidad levadura, sal, azucar, agua y aceite.
    Atte.

  9. Annita en dijo:

    Recuerden q si van a utilizar el microondas la masa debe prepararse solo con levadura en polvo, de lo contrario la masa endurece considerablemente.

  10. hola, yo e hecho en mi casa, pero la masa se ve bien la pongo a hornear y que dura de la base y como cruda del centro, y no se por que, sera k le pongo mantequilla al molde?, no entiendo.

  11. Jesús
    Cuando la masa se cocina por fuera y queda cruda por dentro es porque se arrebata.
    Tal vez debas bajar un poco la temperatura del horno para que cocine uniformemente.
    La pizzera la podes utilizar limpia o bien aceitarla un poquito.
    Atte

  12. yohana en dijo:

    podria piccar la masa cn un tenedor

  13. Yohana
    No entiendo que queres decir con picar la masa.
    Querés decir mezclar y batir con un tenedor?
    Se mezclar y bate con cuchara de madera.
    Atte

  14. Mercedes en dijo:

    Me gusta esta receta, la voy a poner en practica, a mi generalmente me salen muy bajitas las pizzas, espero que con esta receta me salgan esponjosas!!! Gracias

  15. Hola Mercedes
    Con estas cantidades podes preparar una pizza grande o dos chicas.
    Para que queden altas, esponjosas es importante darle tiempo al leudado de la masa.
    Siempre debe duplicar el volumen, primero el bollo de masa y una vez armada la prepizza dejala levar nuevamente.
    Atte

  16. Mercedes en dijo:

    Muchas gracias por los consejos, hice la masa y quedo ESPECTACULARRR!!!! Desde ya te aviso que mi cuaderno de recetas se esta llenando por tu culpa jajaja, tus recetas son super practicas, faciles y hasta economicas. Que bueno que encontre este sitio ya que me gusta probar distintas recetas. Vas a tener muchos comentarios mios de ahora en adelante, pobre de ti jaja. Besosssssss :)

  17. Hola Mercedes
    Bienvenida, hoy y siempre.
    Saludos afectuosos

  18. hola teresita, de 1 kilo de harina preparada o sin preparar mencionas que tengo que triplicar las cantidades cuantas pizzas me saldrian y que otro tipo de queso aparte de la mozarella se puede hechar ojo en Perú no se si habra los quesos que hay en Argentina y como hago para reyenarlo a los bordes con arto queso lo horneo con la masa cruda o con la massa cocinada reponde porfa chao tere.

  19. Hola Mabel
    Con un kilo de harina podes hacer entre 4 y 6 pizzas segun el grosor de la masa.
    Triplicando las cantidades obtendras entre 12 y 18 pizzas.
    Ademas de muzarella se puede utilizar un queso fresco, cuartirolo, por salut o provolone.
    Primero se precocina la base de la pizza, es decir la masa estirada sobre una pizzera.
    Luego se coloca la cubierta, la salsa y el queso que gustes.
    Saludos atentos

  20. Eduardo L. Pierotti en dijo:

    Contribuyo con un modesto aporte, en especial para aquellos que están comenzando sus primeros pasos culinarios y le gustaría poder llegar a obtener una pizza hecha en casa y con las propias manos. No hay dificultades. Esta receta permite obtener una masa suave y esponjosa.

    RECETA DE PIZZA DE MUZZARELLA

    (Pizza al molde)
    INGREDIENTES:

    - Harina 000 – 300 grs. (Para una pizzera de 35 cms. de diámetro)
    - Levadura fresca 20 grs.
    - Aceite
    - Azúcar
    - Sal fina
    - Muzzarella 250 grs.
    - Salsa de tomate (c/n)
    - 100 grs. de aceitunas descarozadas
    - Especies (opcional: orégano, ají molido)

    PREPARACION: En un vaso poner 20 grs. de levadura fresca, una cucharadita de azúcar y agregarle agua tibia hasta la mitad. Mezclar bien disolviendo todo, tapar y reservar en lugar templado 10 minutos para que se active la levadura.
    Aparte: pesar 300 grs. de harina tipo 000 (harina “panadera” ó “de fuerza”) y verter – previo cernido – en un bolw. Agregarle una cucharadita chica de sal y mezclar un poco en seco.
    Incorporar la levadura a la harina mientras se va mezclando con una cuchara ó cornet. Luego, con una jarrita con agua tibia, lentamente y muy de a poco ir incorporando la misma también a la harina en la cantidad mínima necesaria para que todo se integre mientras se continúa mezclando.
    Añadir finalmente una cucharada y media de aceite y terminar de revolver todo. Una vez homogeneizada la mezcla, espolvorear con harina una mesada (preferentemente de fórmica ó madera). Volcar el contenido sobre la misma y comenzar el amasado hasta lograr un bollo suave y elástico, lo que se logra en unos 10 minutos.
    AMASADO: Se verá en este proceso muy importante y clave para lograr un buen bollo, que al principio el mismo es de textura y aspecto chicloso y pegajoso, pero a medida que avanzamos, espolvoreándolo de tanto en tanto con un mínimo apenas de harina, se irá volviendo más suave y elástico, más sencillo de trabajar y ahora sin pegotearse, dejándonos las manos limpias de harina. En este punto estaría listo el amasado.
    FERMENTADO: Poner el bollo en un recipiente untado con un mínimo de aceite. Cubrir con un repasador y ubicar en lugar tibio, protegido de corrientes de aire ó cambios bruscos de temperatura.
    Este primer leudado suele insumir unos 30 minutos en tiempo caluroso y será algo mayor en invierno. Terminado el paso y habiéndose ahora duplicado su tamaño, pasarlo a una pizzera ya aceitada, estirándolo con las yemas de los dedos de modo de cubrir pareja toda la superficie de la misma. Taparla bien y dejar que se produzca un segundo leudado nuevamente durante otros 30 minutos.
    COCCION: Colocar la pizzera 5 minutos en horno precalentado, al medio y fuerte (250º C) para que comience apenas un muy leve dorado solo del bollo. Retirar y distribuir bien dos cucharones de salsa, la muzzarella picada lo más fino posible, un poco de orégano, ají molido y finalmente un hilo de aceite. Volver a llevar al horno de la misma forma otros 5 minutos. Pasar luego la pizzera 5 minutos más a la parrilla inferior del horno. Retirar agregando aceitunas descarozadas. Cortar en porciones y servir enseguida.

    Nota: Como norma general orientativa, la proporción de ingredientes a utilizar serían los siguientes: sobre el 100% de harina emplear el 60% de agua (c.c.), el 5% de levadura fresca y el 2% de sal fina.

  21. hola teresita,
    quisiera saber si a esta preparacion le agragas polvo de hornear tortas, no le da tambien un poco de esponjosidad? o es todo cuentos viejos…??gracias saluda atte. Maca

  22. Hola Maca
    Hay masas que llevan polvo de hornear, en este caso no porque el leudante utilizado es la levadura de cerveza (puede ser fresca o seca).
    Atte

  23. mira alguien puede ayudarme lo mas pronto posible porfa ,lo que pasa es que cuando yo hago la pizza me quedan tiezzas-tostadas y no se que devo hacer

  24. Hola Ciro
    Si las pizzas te resultan tostadas y duras supongo que te estás excediendo en el tiempo de cocción.
    Una vez hechas las prepizzas, se cubren con la salsa elegida y/o queso y se gratinan unos pocos minutos.
    Atte.

  25. un pocillo dw aceite… Cuanto es?, una cucharita de te, una cuchara de cafe, de sopa?

  26. Teresita Acosta en dijo:

    David
    Un pocillo es una pequeña taza de café o podes utilizar 3 cucharadas (tamaño cuchara de sopa).
    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>