Bizcochuelos rellenos

  • Almíbar
  • coñac o whisky
  • mermelada de frutas
  • azúcar impalpable
  • chocolate rallado
  • nueces picadas
  • crema moka (de café)
  • dulce de leche
  • crema chantilly
  • coco rallado
  • guindas confitadas
  • helado de crema
  • merengue
  • frutas
  • gelatina de frutilla o frambuesa
  • crema pastelera

Con trocitos de bizcochuelo o bien con vainillas se pueden preparar postrecitos individuales como los que se detallan a continuación.
Estas sugerencias también se pueden aprovechar para el armado de tortas.
· Cortar 3 capas de bizcochuelo, rociarlos con almíbar, con coñac o whisky; untar con mermelada, unir y bañar con azúcar impalpable disuelta en un poquito de agua caliente; decorar con nueces.
· Unir 3 o 4 capas de bizcochuelo con crema de café (moka), adornar con nueces picadas.
· Cortar 3 capas de bizcochuelo de chocolate, rociarlo con licor a gusto y unir con dulce de leche (puede ser mezclado con chocolate); cubrir con dulce o baño cobertura y decorar a gusto con confites o frutas secas.
· Cortar 3 capas de bizcochuelo de vainilla o chocolate, unirlas con crema chantilly y cubrir con la misma crema; espolvorear la superficie con coco o chocolate rallado; decorar si gusta con cerezas, guindas o frutillas.
· Cortar 2 capas de bizcochuelo, rociar con almíbar y coñac, unir con helado de crema y cubrir con merengue; se puede espolvorear con azúcar impalpable y gratinar al horno.
· Cortar 3 capas de bizcochuelo, rociar con almíbar y licor, untar con crema chantilly y unir; disponerlo sobre una capa de gelatina fría con trocitos de fruta.
· Unir 2 o 3 capas de bizcochuelo con crema pastelera, cubrir con merengue y gratinar al horno.

11 pensamientos en “Bizcochuelos rellenos

  1. tere, tambien me tengo que hacer la torta de mi cumpleaños, gracias, muchas gracias por tu pagina. para mi es una amiga virtual, con ella decido lo que voy a preparar, juntas reunimos los ingredientes,y como me simplifica tanto el tema, de rellenos, decoracion, toques de buen gusto etc. siempre quedo gracias a vos de maravillas. un saludo grande.

  2. florencia en dijo:

    muchas gracias tere la verdad tengo 15 años y me encanta la cocina quiero aprender mas gracias a vos lo logro

  3. Eliana en dijo:

    Teresita: Tu página me resulta de gran ayuda.Ahora te pido por favor que me saques una duda: la superficie de los bizcochuelos,por bien horneados que estén,al rato se pone húmeda y pegajosa desluciendo todo el trabajo (lo demás me sale estupendo) . ¿En que estaré fallando?
    Espero tu respuesta.Saludos.

  4. Eliana:
    A veces la superficie queda medio pegajosa, incluso en los bizcochuelos envasados, no sé porqué.
    En todo caso colocalo en el lugar que reciba el calor o fuego desde arriba, unos segundos nada más, antes de retirarlo.
    Saludos.

  5. María José en dijo:

    Hola!te cuento que el lunes es mi cumpleaños y estoy buscando alguna receta novedosa para rellenar una torta. El bizcochuelo pienso comprarlo y me gustaría que me envíes alguna idea más concreta sobre como rellenarlo bien. A mi no me gustan las tortas empalagosas; es decir, demasiado dulces. Si tiene alguna receta de piononos salados y dulces sería de gran utilidad. Estoy media ajustada con el tiempo y me gustaría recibir pronto una respuesta; veo que su página es muy visitada y confío en los maravillosos comentarios que le hacen. Un saludo, Majo

  6. Majo:
    En las categorías cremas y tortas podés encontrar unas cuantas sugerencias que pueden servir para rellenar un bizcochuelo.
    En la categoría bocaditos podés encontrar preparaciones para untar arrollados salados.
    También te doy estas dos posibilidades en cuanto al uso del pionono en preparaciones saladas: Arrolladitos salados y Medalloncitos de jamón.
    Saludos y felíz cumple!!!

  7. VICTOR JULIO en dijo:

    HOLA !POR FAVOR QUE DEVO HACER PARA QUE LA SUPERFICIE DE LA TORTA NO SE PONGA PEGAJOSA AL RATO QUE LA SACO DEL HORNO . GRACIAS. SALUDOS

  8. Víctor:
    Tal vez le faltó un poco de cocción, aunque en el caso de los bizcochuelos para preparar (envasados) a veces resultan medio pegajosos en su superficie.
    Te dejo algunos tips que puedan servir: ABC en bizcochuelos
    Saludos.

  9. marta sanches gomes en dijo:

    grasias pero no consegui lo que buscaba…. (perdon por los herroresss):)

  10. roxana en dijo:

    hola: queria saber como se decora una torta con arrolladitos de pionono…
    lo vi en una propaganda hace mucho y quisiera hacerla..
    desde ya mucha gracias

  11. Roxana
    Podes preparar un pionono, rellenarlo con dulce o crema a gusto y arrollarlo.
    Luego cortarlo en rodajas finas y disponerlo sobre la superficie de la torta, acostando las rodajitas y buscando formar un diseno bonito.
    Atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>