24 pensamientos en “Papas rosti

  1. Blanca en dijo:

    No es asi la papa rosti, te olvidaste de algo muy importante: la cebolla. Para publicar algo hay que saber.

  2. Teresita en dijo:

    Blanca:
    La base de las papas rosti es la que dí, se le pueden sumar otros ingredientes, jamón, cebolla, ajo y perejil; éstos son opcionales.
    En respuesta a tu comentario digo: Para comentar hay que tener ante todo respeto y hacerlo con elegancia, sin molestar u ofender.

  3. quiera saber todo lo referente acerca de las papas rosti en dijo:

    por fabor quiera la respuesta lo antes posible es un trabajo de inbestigacion

  4. historia de las papas rosti en dijo:

    disculpeeme por faborla manera de como les escribi .
    solo estoy un poco nervioso por el trabajo q me dejaron , enberdad busque en barias paginas y no encontre nada en lo referido alas papas rosti. (perdon).

  5. Teresita en dijo:

    Lamentablemente no encontré la historia de las papas rosti.
    Si alguna vez la conseguís y queres compartirla bienvenida sea.
    Saludos.

  6. Estoy de acuerdo en que la papa rosti lleva cebolla…pero si la señora tiene la amabilidad de hacernos el favor de publicar la receta es muy desprolijo hacer ese comentario Blanca. Aparte, como toda preparación, tiene muchas variantes, la base es la misma. También hay gente que la considera con panceta como receta original, ubicate.

  7. Fabiola en dijo:

    Muchas gracias por la receta. Los rostis al parecer son de origen suizo. Suele suceder con las recetas populares que van cambiando de acuerdo a los gustos de las familias que las preparan, como por ejemplo, kuchen de manzana hay miles de receta que han ido surgiendo de la experiencia de miles de madres y abuelas, en cada hogar cada uno lo adapta a su gusto y de ahi la variedad.

    Si se le pone cebolla, tiene que ir bien estrujada para que la mezcla no resulte demasiado acuosa. También se le puede poner perejil, otros le pondrán ajo.

    Aquí hay más información para tu tarea, acerca de los orígenes de la receta:

    http : // www . escueladecocina . net / recetas / la-receta-del-tradicional-rosti-suizo . php

    Ahora, al presentar tu informe, fíjate en tu ortografía, porque un chef o cocinero tiene que ser culto al expresarse, “en Verdad” te lo digo, y “Varias” personas estarán de acuerdo en que dirigirse en forma altanera a una persona que comparte generosamente su receta no habla muy bien de tu futuro profesional, los nervios no son una excusa.

  8. Fabiola:
    Gracias por la información.
    Con respecto a la ortografía, no sé bien a que te referís; puede que haya algún error pero creo que tengo buena redacción.
    No soy chef ni estudiante, pero sí puedo decir que me expreso correctamente.
    Creo que trato a todos con cordialidad y respondo a los mails con la mejor onda.
    De altanera creo que no hay nada y no necesito excusas.

  9. alejandro en dijo:

    bueno hola esta el la verdad de la verdad asi que anotenla

    papa rosti Popular en Francia, es una especie de mini tortilla, pero realizada sólo con papas. Se pelan, se rallan y se moldean dentro de un cortante redondo, presionando bien, y dejándolas de 1 cm de alto. Se cocinan en sartén con manteca, dorándolas de ambos lados.

  10. Hola solo queria comentar, que en mi clases de cocina me enseñaron a hacer las papas, primero con un poco de coccion osea se ponen a hervir pero no mucho hasta q esten cocidas pero no blandas, luego se ponen a enfriar y se guallan, en un sarten pequeño se ponen las papas las cuales adquieren la forma redondita del sarten.

  11. Chicas por favor dejen de pelear…. es solo una receta… hay cosas ás importantes en el mundo que saber si las papas rosti llevan o no cebolla… Besos Amor y Paz
    Hari Aum Shanti

  12. Un bochorno que se peleen por ver una receta; así está el mundo… eso si..teresita, con mucho amor te lo digo…. no deformemos el idioma tan lindo que tenemos, hay libros de ortografía que te dan todas las pautas de como usar la “b” y la “v”.
    Llendo a lo nuestro, les cuento que las mejores papas rosti las he comido en inglaterra y en escocia, que son paises que desayunan con ellas. En mi caso, nunca las pude hacer como ellos -soy de argentina-, porque no le encuentro el punto a la papa antes de rayarla (tengo entendido que tiene que estar a medio coser. Besos

  13. césar en dijo:

    Pobre Teresita, le estan diciendo que escribe mal… pero no es asi! la persona que escribió mal es un visitante de la página que dejó un comentario! como lo hacemos todos nosotros. Teresita, estas siendo víctima de una operación mediática! aguante la ley de medios!! 🙂

  14. Leandro:
    Envie la receta solicitada.
    Atte.

  15. muy rica y muy facil Calabrese las hizo tal cual vos decis gracias Teresita

  16. Facundito en dijo:

    Me llego por sms un mail diciendo que las papas rosty o antguamente llamadas ” le pape un poquitu pasadites” son de la peninsula de montalvania. No dice nada mas solo que mandando PAPA CROCANTE AL 2020 Te mandan la receta de esta y otras maravillosas locuras del metodo gross.

  17. Facundo
    Creo que con eso de los sms hay que tener cuidado.
    Te cobran a diario por el servicio y despues es dificil darle de baja.
    Ademas hay sitios en la web totalmente gratuitos como el presente, donde podes conseguir miles de recetas.
    Espero tu visita, siempre hay algo nuevo para ver.

  18. mariano en dijo:

    perdon pero le falta el terminado en el horno por 10 minutos ya que en el interior debe quedar como pure…

  19. Pablo… yendo va con Y y no con LL.
    Viva la ley de medios!! sí a la polémica y la alternancia de voces
    Besos, amor y buen año!

  20. A todos los visitantes los invito a participar, dejando comentarios siempre respetuosos.
    Pueden ser consultas, opiniones y sugerencias, en un marco de armonía y con total libertad de expresión.
    Saludo a todos muy atentamente.

  21. Angela en dijo:

    Teresita..gracias por la receta, en realiadad es la original..y concuerdo que fue muy desubicado ese comentario de “para publicar algo hay que saber”, porque la cocina, como toda manifestacion popular está viva y admite variaciones según el gusto… Yo he visitado Suiza, lugar de origen de este plato y la hacen de muchas maneras, pero la base es tal como tu la colocaste, papa cruda y manteca, nada más.. y se come muchisimo..

    Lo de la ortografía, parece ser un mal mundial… está ciertamente muy mal escrito quien hace esta investigación (no inbestigacion, por favor!!!)… eso debería corregirlo antes de mandar ese trabajo.

    Muchas gracias teresita por tu receta

  22. Hola Angela
    Gracias por tu visita y comentario.
    Espero contarte entre los visitantes asiduos.
    Saludos

  23. martin fierro en dijo:

    La bestia que escribe no es Teresita, todo lo contrario, deberiamos agradecerle el gesto, el estudiante de cocina chileno es el que escribe con miles de faltas ortograficas

    PD mi teclado no tiene acentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *