Yo

Hola, soy Teresita Rivas (de soltera Miryam Teresita Acosta Martínez, pero era muy largo), y lo que van a encontrar en mi sitio, es una gran parte de las recetas que han estado en mi familia por años, más aquellas que fui recopilando y probando a lo largo de varios años de matrimonio.

Gran parte de las recetas las he preparado en casa y nos han gustado, por lo que he decidido compartirlas con todos los que gusten cocinar y comer bien, rico y variado.

He colocado una gran variedad de recetas: recetas para que los niños cocinen y aprendan el arte de combinar sabores; recetas para golosos, para que los que coman sin sentirse culpables encuentren cosas nuevas; recetas sencillas y fáciles de preparar; recetas afrodisíacas, porque la cocina erótica no podía estar ausente; recetas para lucirse en todas las ocasiones…

En fin, hay material para que todos puedan llevar a su mesa platos exquisitos para disfrutar, agasajar y quedar muy bien.

Espero que puedan disfrutar de mis recetas… y ¡Buen Apetito!

Desde diciembre de 2005 abrí un blog personal al que invito a todos ustedes:
Los espero aquí.




170 pensamientos en “Yo

  1. Teresita en dijo:

    Araceli:
    En Argentina no conocemos el término “mostachón” pero buscando hace tiempo de que se trataba, a pedido de algún usuario, vi que era un pastel y esta es la receta que publiqué: Pastel de frutillas.
    Atte.

  2. Caroline Guillaume Bazan en dijo:

    Buenos días,

    Acabamos de poner una web para niños, yodibujo.com. Es un portal de entretenimiento y actividades educativas para niños.
    Tenemos una categoría “Cocina” que queremos valorizar con un contenido interactivo y de calidad.
    El objetivo de mi mail es proponerle un intercambio que permitirá a su página como a la nuestra el aumento de su visibilidad en la red. Le podemos dedicar totalmente o en parte el espacio “Cocina”. Existen muchas posibilidades de desarrollo.
    Antes de ir más allá en los detalles de una posible colaboración, le dejo dar una vuelta por mi pag. y le agradezco de antemano por darme su opinión sobre la posibilidad de un intercambio.
    Espero que vamos a poder llegar a un acuerdo, mientras, quedo disponible para aclarar cualquier duda.
    Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo

    Comentario editado por ser muy reiterativo en la mención de su dominio.

  3. Teresita en dijo:

    Caroline:
    Estuve recorriendo tu sitio, veo que hay distintas actividades para niños, que pueden resultar atractivas.
    En las categorías no figura la “Cocina” pero sí hallé recetas cuando recurrí al buscador.
    Tampoco aparece una dirección de contacto ni la posibilidad de dejarte un comentario por lo que te respondo desde aquí mismo.
    Saludos.

  4. Caroline Guillaume Bazan en dijo:

    Hola Teresita,

    Primero, mi mail cguillaume@—-.com para poder comunicar mas facilmente
    segundo, la categoría cocina http://www.yodibujo.es/astucias.html
    Por favor comunicate conmigo gracias a mi mail y te podré enseñar como podemos hecer que tue recetas salgant en nuestra página.

  5. Teresita en dijo:

    Hola Caroline,
    En tu comentario anterior mencionaste tantas veces tu espacio que debí editarlo para que no cayera en un spam.
    Ahora que tenés mi correo, podés contarme cual es tu propuesta y en que nos beneficiaría a ambas.
    Sin más te saludo cordialmente y espero tu respuesta.

  6. Nuria Cid en dijo:

    Hola Teresita, he estado buscando la receta del mostachon de fresas, y me he encontrado con que es la misma que el llamado “pastel de frutillas” pero el mostachon que he provado tiene una gran cantidad de nuez dentro de lo que es el merengue, solo que no se cual sea la cantidad exacta de ellas para lograr el savor indicado, no se si tu sepas cuanta cantidad de nuez se le podria agregar y evitar que se llege a cortar o que quede muy masudo ¿que me recomiendas?

  7. Teresita en dijo:

    Nuria:
    Tal como dije en alguna oportunidad, cuando me pidieron la receta de mostachón no sabía que era, cuando busqué el significado de la palabra mostachón y vi que se trataba de un pastel publiqué la receta que aparece en mi web.
    Si hay otra versión me gustaría que alguien pueda aportarla, desde ya agradecida.
    En cuanto al uso de nueces picadas para un merengue de 4 claras podrías utilizar hasta 100g de nuez.
    Saludos.

  8. Hola Teresita!
    Estoy recurriendo a tu página bastante seguido. Me resulta muy completa y variada y, sobre todo, accesible a todos los gustos.
    En esta oportunidad andaba buscando alguna receta de pastel de papas o de calabaza (ambos llevarian carne picada)pero lamentablemente no encontre ninguna receta parecida.
    ¿Podrías conseguirla?
    Te mando un beso y felicitaciones por la página.

  9. teresita, quiero saber si se puede conseguir en los super que tenemos en avellaneda y alrededores. leche evaporada, la busque en los mas grandes y no hay. ¿con que la puedo remplazar?. a mi me parece que es una leche, no tan espesa como la condensada, ni tan liquida como la leche comun. desde ya muchas gracias, y como siempre te felicito por tu amabilidad, y por lo util, que me resulta tu pagina.

  10. Teresita en dijo:

    Mabel:
    Leche evaporada no es un término que acostumbremos a usar en Argentina, creo que se trata de la leche condensada.
    Si queres decime que receta deseas preparar con ella para ver con que se puede reemplazar.
    Saludos a vos y tu familia.

  11. teresita, gracias como siempre por tu atencion tan rapida, yo quiero hacer la torta tres leches. mi familia, mis abuelos bien gallegos ellos. hace muchos años, la preparaban y le salia riquisima. pero mi abuela nunca quiso dar la receta. por eso es que recurro a teresita que me enseñastes todo lo mas rico,pasando por lo mas original, hasta lo tradicional. siguiendo tus recetas, todo sale perfecto. espero que te haya contestado a tu pregunta lo mejor posible.

  12. Mabel:
    Como no tengo a mano la receta que pediste la busqué y encontré la versión que te envié.
    Efectivamente en ella aparecen la leche condensada y la evaporada, yo no conozco la última.
    Si surge otra posibilidad de preparación la publico y te aviso.
    Saludos.

  13. gladys en dijo:

    hola teresita,siempre fuiste tan gentil conmigo al sacarme dudas de varias recetas, podrias por favor contestarme si tenes alguna buena receta de un postre llamado tarantela.un beso grande…………..gladys de mar del plata

  14. Teresita en dijo:

    Gladys:
    Publiqué la receta de tarantela, es un budín a base de pan y huevos con manzanas.
    Sabía que debía aparecer en mi página porque se iba a hacer popular por Iliana Calabró.
    Si no puse esta receta antes es porque estuve más de una semana sin compu y hoy cuando encontré tu pedido refrescaste la idea.
    Espero disfrutes de este postre bien sabroso.
    Saludos.

  15. teresita que tal te escribo desde mexico y solo queria saber si me puedes dar la receta del pastel de las cuatro estaciones de antemano gracias

  16. Carol:
    No conozco el pastel de cuatro estaciones, ¿es dulce o salado?, puedo buscar la receta.
    Si la conseguís por otro medio te pido me la pases.
    Saludos.

  17. Hola Teresita:

    Recibe mis saludos desde Chile. Tengo 30 años y desde hace ya hace algún tiempo, me he entusiasmado mucho con la cocina. Ahora es un verdadero hobbie y un placer para mí 😉

    Al ver las recetas que has publicado, sólo se me ocurrió enviarte mis felicitaciones por todo el conocimiento compartido… Mil gracias!!! las recetas son deliciosas y ya estoy probando algunas.

    Saludos,

    Jorge.

  18. gloria en dijo:

    quisiera me envies una receta para conservar en Frezzer en porciones de diferentes comidas ligths .que pueda llevar a la oficina ( Usando Microondas alli)que no contengan liquido.Gracias muy linda tu Pagina Gloria

  19. Teresita en dijo:

    Gloria:
    Busca entre tantas recetas las que te resulten adecuadas.
    Yo no utilizo microondas, de todos modos tengo algunas recetas para este tipo de cocción, y si queres una comida determinada tal vez pueda proporcionarte la forma de preparación.
    Atte.

  20. DIANA GRACIDA en dijo:

    QUE TAL TERESITA, QUIERA VER SI ME PUEDE DAR LA RECETA DEL MOSTACHON DE FRESAS O PASTEL DE FRUTILLAS QUE UD. TIENE YA QUE EN SU BLOG NO APARECIO PUBLICADA Y VI QUE OTRA PERSONA TAMBIEN SE LO PIDIO.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  21. Teresita en dijo:

    Diana:
    Éste es el link a la receta del mostachón.
    Espero te guste, atte.

  22. Claudia de Uruguay en dijo:

    Teresita: tengo 27 años y mis papas cumplen 25 años de casados, quisiera hacerles una gran torta con fondant y todo, pero no sé como hacer un biscochuelo (con relleno) que me quede esponjoso y no seco. No tengo ni idea tampoco de como hacer el relleno. Por favor ayudame, muchas gracias.

  23. Claudia:
    Éste es el link para preparar un bizcochuelo básico.
    Con respecto al relleno, tenés muchísimas posibilidades, de acuerdo al gusto, con cremas, con frutas, etc…
    Sino fijate en el apartado tortas, seguro vas a encontrar una para la ocasión.
    Saludos y éxitos.

  24. gladys en dijo:

    hola simpatica teresita una vez mas recurro a tus vastos conocimientos y me da mucha alegria la rapidez con que me contestas…….sos tan amable, pero esta vez recuerdo en mi infancia mi madre me habia enseñado una torta a base de manteca,azucar,huevos creo que llevaba mas maizena que harina y polvo de hornear y quisiera rescatarla para mis nietos, con mucho cariño de GLADYS DE MAR DEL PLATA

  25. Gladys:
    Tengo estas dos recetas de torta preparada con fécula de maíz, una tipo bizcochuelo y otra a base de manteca, son de la época de las abuelas, tal vez puedan gustarte aunque no sé si tendrán el espíritu familiar.
    Saludos.

  26. Hola Teresita! estoy muy contenta de tener esta página de cabecera…siempre q necesito algo la consulto.
    Queria preguntarte cómo hago para hidratar los tomates secos (deshidratados o confitados como le dicen)…siempre q salgo a comer afuera pido algo con eso, pero nunca los sé hidratar. Cómo es el proceso. Ya los compré, ahora me queda poder degustarlos.
    Gracias como siempre por tu ayuda, Vale.

  27. Teresita en dijo:

    Vale:
    Ante todo gracias por tantas palabras lindas 🙂
    Para hidratar los tomates basta con sumergirlos un ratito en agua tibia.
    También se usan secos o bien remojados en aceite de oliva o neutro.
    Atte.

  28. Hola Teresita!!!
    Gracias por la ayuda! ya los probé….hice una salsa de brocoli, crema y los tomates hidratados…nunca algo estuvo más sabroso 🙂
    Graciassss y la que quiera copiar, que copie! besossssssssssssss

  29. Hola Teresita! Quisiera saber como se obtiene el punto crema

  30. Elina:
    Supongo que cuando hablas de punto crema te referís a la manteca.
    Se utiliza a temperatura ambiente y se bate bien hasta conseguir una consistencia suave y lisa.
    Atte.

  31. Rubén en dijo:

    Teresita, me encanta tu pagina! Comence hace un mes la carrera de chef en el IAG y desde hace una semana tu pagina se convirtio en mi pagina de cabecera, la uso para sacarme las dudas que me quedan de las clases y para aprender variantes. Gracias por hacer la cocina tan amena y divertida!
    Abrazo grande y mucha suerte.

  32. Teresita:
    Me enviaron la receta del pastel Frankfurter Kranz (aleman), la persona que lo hace vive en Toronto, a 76 metros sobre el nivel del mar, yo vivo en Guatemala a 1200 metros/s/n/m, hice la receta lleva 1 t de mantequilla, 1 1/2 azucar, 3 huevos, 2 t de harina, 4 gotas de vainilla, 2 cucharadas de leche y 2 cucharaditas de royal. El biscocho se me desinflo, quedo aplastado, no subio, mi pregunta es: ¿cuanto de polvo de hornear y leche debo poner para que suba? Me imagino que como Guatemala esta tan alto debo de poner más polvo de hornear.

    Espero su respuesta.
    Atentamente,
    Zonia

  33. Rubén:
    Gracias por tus palabras.
    ¡Éxitos en tu carrera!, que surja un gran cocinero o chef.
    Saludos.

  34. Zonia:
    En verdad no sé cuanto puede influir, la altura del lugar en que te encontras, en el leudado de la masa.
    Pero creo que debieras utilizar dos cucharaditas de polvo de hornear por cada taza de harina, vale decir para las cantidades indicadas se necesitan 4 cditas de royal.
    También se puede recurrir al uso de harina leudante.
    Espero que el próximo pastel resulte genial.
    Saludos.

  35. grasias por aser estas resetas yo no sabi aser de comer asta que compre tu libro adios sige asiendo mas

  36. Débora en dijo:

    Hola Teresita: ante todo quiero darte las gracias por hacerme quedar tan bien en el momento de las comidas (mi familia también te lo agradece).
    Tengo dos niños pequeños quienes adoran comer las comerciales patitas de espinaca. Tendrás alguna receta para que las pueda hacer yo, aunque no tengan forma de patitas?
    Gracias y mil besos.
    Débora

  37. Débora:
    La verdad que receta de “patitas” no tengo.
    Qué tal unos buñuelos de espinaca?
    Puedes obviar el ajo.
    También se puede sumar a la preparación dada una cucharada de harina leudante, resultando un batido liviano y esponjoso.
    Saludos.

  38. Yamila en dijo:

    ME ENCANTO LA PAGINA
    ES MUY UTIL, PRACTICA Y FACIL!
    GRACIAAAAS, MUCHAS GRACIAS….

    MUCHOS SALUDOS TERESITA =)

  39. viviana en dijo:

    Nuevamente gracias la pagina esta muy buena,quiesiera pedirte la receta para hacer empanadas arabes
    UN GRACIAS ENORME TERESITA

  40. lorena en dijo:

    hola tere : mi nombre es Lorena y quisiera pedirte un favor , si eres tan amable de enviarme algunas recetas para diabeticos , helados y etc . desde ya muchas gracias un cariño grande desde montevideo

  41. Hola Lore:
    Puedo proporcionarte recetas livianas pero no ofrecerte algo específico para un regimen, en ese caso debes consultar con un/a nutricionista.
    Tengo recetas en las que se utiliza edulcorante pero en verdad nunca he hecho alguna, porque no estoy convencida de su uso, por lo que desconozco el resultado.
    Cariños, a tí y a mi querido Uruguay.

  42. ana maria en dijo:

    Hola Teresita,te felicito por la cantidad de recetas que tenes en tu página,y todas tan simples y ricas.Yo hace poco que las descubrí pero ya son de mis favoritas.

    gracias

  43. 🙂 oh yeaaah
    tengo un cena con mis tios me darian una receta
    de postres es que a ellos les encanta y como se van al extranjeroo !
    por favor ayudenmee :'(

  44. maria gabrielaa en dijo:

    perdonenmee el anterior no es el correctooo

    teresitaa estaria muy bien si me dieras unas recetas de postres por favor te lo agradeceria muchoo 🙂 y mis tios tambien :D!
    Gracias amigaa :S!

  45. Ma Gabriela:
    Las recetas están archivadas en categorías, tenés postres, tortas, masitas y postres fáciles de hacer según lo que buscas.
    Elegí el que esté acorde a tu gusto.
    Saludos y que disfrutes un buen plato.

  46. teresita quiero saber cual es el pastel que es en forma de rollo, lleva flan en medio y cajeta con nuez arriba , quiero saber como se llama y como se hace y cual es la receta te escribimos desde houston,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *